Tuesday, January 6, 2015

La Red Social y Los Beneficios

Los sitios de redes sociales como lugares de encuentro virtual ofrecen diversas utilidades, tanto a personas individuales como a empresas. Solo en Facebook más de 600 millones de personas ya han sido  por las características de este tipo de espacios sociales. haci como hay un lado beneficioso también hay un lado malo, El internet tiene muchos efectos negativos y hoy en día, todos están de acuerdo que la tecnología influye todos los aspectos de la sociedad. También hay un buen lado de la tecnología, y este lado creo que es más importante casi todos que tienen una computadora o una manera de conectar al internet tiene una cuenta de una red social. Antes sólo los jóvenes de la sociedad tenían una cuenta, pero ahora hasta la gente mayor tiene una cuenta. Hay muchos beneficios de la red social. Y Aquí están los más críticos:


Principales beneficios

1. Comunicación continua

Las redes sociales rompen con las limitaciones del tiempo y espacio. Las personas ya no tienen que estar presentes físicamente en un mismo lugar para mantener una conversación en tiempo real. Además, guardan registro de las interacciones creando una apariencia de comunicación permanente. Las redes sociales reúnen amigos en distintas partes del mundo para compartir momentos juntos.
2. Mejora habilidades sociales
Las redes sociales también tienen como ventaja que permiten la socialización permanente con personas cercanas y nuevas. Este contacto constante con otras personas en línea facilitan que la gente se conozca y pruebe, mejorando constantemente sus habilidades sociales. No son pocos los que se muestran más confiados.
3. Bajos costos de mercadeo y publicidad
Este es otro de los mejores beneficios de las redes sociales. Para las empresas son una gran oportunidad para promocionar sus productos y servicios de manera gratuita, reduciendo los costos finales de marketing. Compañías grandes y pequeñas pueden acceder por igual a los sitios de redes sociales y crearse un perfil en línea para llegar a un mercado internacional o un público específico.
Para las personas que estén buscando promocionar sus habilidades o servicios personales también son una forma sencilla y gratuita de darse a conocer. Los fotógrafos, por ejemplo, pueden armar sus galerías en donde exponer su trabajo y encontrar clientes.
4. Retroalimentación (criticismo constructivo)  
La retroalimentación, esa palabra que las empresas han aprendido que es importante porque les permite conocer a sus usuarios y responderles, es una de los mejores beneficios de las redes sociales. Siendo estos espacios para la conversación y participación, las empresas tiene la oportunidad de recoger información valiosa para mejorar sus servicios o productos de forma directa.
5. Interactividad


Las redes sociales representan el espíritu de la web 2.0 y su lenguaje multimedia. Es decir, la posibilidad de incluir en los contenidos elementos como imágenes, audios, videos, animaciones y efectos. Los usuarios participan y reaccionan ante lo que se les presenta. Compartir, etiquetar, comentar, hacer clic son acciones que lo sumergen en la experiencia, haciendo que sean parte de ella.

No comments:

Post a Comment